Author Topic: Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F  (Read 6087 times)

conrado.szulzyk

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F
« on: February 23, 2013, 01:35:11 pm »
Hola Buenas tardes, queria saber si era posible la utilizacion de este tipo de impresoras en el sistema.
Muchas gracais.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F
« Reply #1 on: February 23, 2013, 09:19:04 pm »
Deberia funcionar sin problemas. Salu2

conrado.szulzyk

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F
« Reply #2 on: March 08, 2013, 07:02:57 am »
Las impresoras Hasar usan comando especificos fiscales para la impresion de las facturas, y funcionan a travez de un puerto Serial, sin embargo, yo no puedo cargar una impresora fiscal en el menu de impresoras de Windows.

Al ir a la pagina de configuracion, no tengo opciones para setear un controlador fiscal (o y ono lo encontre..)
Solo me deja elejir impresoras listadas en la instalacion de Windows.

Alguna ayuda? Muchas gracias.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F
« Reply #3 on: March 20, 2013, 09:46:37 pm »
Y no viene con controladores propios?  deberia, si es asi la instalar y la usas como cualquier otra impresora.

conrado.szulzyk

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F
« Reply #4 on: March 25, 2013, 04:21:21 pm »
No viene con controladores de Windows.
Aca en Argentina las Impresoras Fiscales, basicamente son impresoras comunes, Epson (TMU220, LX300), Okidata (318, 320 Matricial), Bematech y otras, a las que les agregan un modulo fiscal sellado, el que va conectado a los puertos de la impresora comunes (USB, Paralelo o Serial), y la computadora conectada a este Modulo a traves de un puerto Serial, desde ahi se envian los comandos a la impresora. pero no son comandos comunes, sino que son los comandos para imprimir facturas con validez FISCAL.

Si enviamos cualquier otro dato a la impresora no funciona a no ser que se envien los comandos especificos para que el modulo fiscal pueda entender y asi enviar lo que realmente debe salir impreso.

Muchas gracias.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Impresora Fiscal Hasar de Tickets P-441/F
« Reply #5 on: March 27, 2013, 08:59:00 am »
Es similar a como funcionan en Chile, el software debe enviar la información con ciertos parametros y estos son almacenados en una memoria que incluye la impresora. Ahora mi inquietud es si eliminamos ese "módulo fiscal" deberiamos tener una impresora común y corriente, eso si debes saber donde van los cables por ej: el usb usa VCC, D+, D-, GND (para un electrónico esto es pan comido). Eso si sin los controladores no llegaras a ningún lado.

PD: Ojo que esto es solo mi teoria, si tuviera alguna impresora fiscal a mano lo podría comprobar facilmente.