Author Topic: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día  (Read 14285 times)

donarroz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Buenas tardes a todos y antes que nada felicitarlos por el excelente programa.

La inquietud es la siguiente, al inciar un periodo de trabajo o al finalizarlo y realizar el cierre Samba POS se demora mucho en ejecutar la acción y pareciera que se queda bloqueado porque el botón no se activa para hacer clic, pero despues de un buen rato se activa y se puede continuar al proceso normal de uso del sistema o para salir del mismo.

El sistema esta instalado sobre windows xp. Les agradezco mucho por la colaboración.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #1 on: March 20, 2013, 09:43:45 pm »
Hola, podrias entregar algo más de info :

Cual es tu hardware?
Siempre te ha funcionado lento?
Que pasos seguiste para configurarlo?
Que configuraciones tienes?
lo usas con SQL compaq, Sql Server o sin SQL.

donarroz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #2 on: March 21, 2013, 05:37:37 pm »
Muchas gracias md7rlz por tu pronta respuesta, a continuación la información que me pides:

Hardware:
Portatil HP con procesador Intel Core 2CPU, con 2Gb de RAM
Llevo 5 meses usando el sistema y los tres primeros meses funcionó muy bien, pero los dos últimos meses es donde hemos visto la lentitud al incio o al cierre del día, sobre todo en el cierre.
Para configurarlo seguí las instrucciones del sitio web y conforme al instalador
En cuanto a configuración, tengo solo este equipo, con una sola impresora de ticket, nuestra carta no es tan amplia, solo 14 productos, bebidas y algunos adicionales, solamente tenemos configuradas 11 mesas.
Fue instalado con SQL Compaq que fue instalada con ayuda del instalador de Samba POS.

De antemano agradezco mucho tu colaboración.

Saludos desde Colombia...

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #3 on: March 27, 2013, 08:36:01 am »
Es extraño,  lo que podrias hacer es instalar las ultimas versiones del samba o respaldar tu base de datos y hace una nueva instalación para saber si el problema esta en el samba o en la base de datos.

donarroz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #4 on: March 28, 2013, 10:45:31 am »
Gracias md7rlz por tu respuesta, tengo instalada la versión 2.99 de Samba POS, voy a intentar reinstalando todo ya que voy a tratar de configurar todo para poder trabajar adicionalmente con una Tablet Android.

Espero hacer esto en la siguiente semana y te estaría contando por este medio como me fue con esto y si se solucionó el problema.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #5 on: March 28, 2013, 11:24:36 am »
Para trabajar con una Tablet se hace mediante escritorio remoto, pero para eso tu S.O. debe ser Windows Server.

donarroz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #6 on: April 03, 2013, 01:50:49 pm »
Buenas tardes md7rlz, te cuento que ya estoy trabajando SambaPos desde una tablet, no es necesario tener windows server, lo hice con mi WXP simplemente instalandole el Terminal Server Patch, sonfigurando un nuevo usuario en windows e instalando la aplicación 2X en la tableta android, tomando instrucciones de este hilo http://forum2.sambapos.org/index.php/topic,866.msg4503.html#msg4503

Me funciona muy bien y nisiquiera tube que reinstalar SambaPos ni cambiar el motor de base de datos, sigo con Sql Compact 4.0 ya que el cambio de motor a SQL Server Express implica volver a configurar SambaPos desde cero o intentar migrar la base de datos de Sql Compact '.sdf' a '.mdf' que es la extensión de BD de SQL Server Express pero es un proceso bastante engorroso el cual ya intente por varios métodos pero por tratarse de Microsoft se deben instalar un mundo de cosas dependiendo de las diferentes opciones de migración.

Sin embargo seguiré intentando la migración ya que el sistema esta lento al inicio o cierre de día y talvez con un motor de BD mas potente se logre un mejor rendimiento.

aldozapata

  • Newbie
  • *
  • Posts: 10
Re: Samba POS lento al inicio de periodo de trabajo o al cierre del día
« Reply #7 on: April 16, 2013, 08:39:11 pm »
yo tengo sql xpress 2008 y no es muy dificil de configura... y creo ke tambioen el programa hay ke limpiar el cache...