Author Topic: Soporte para desarrolladores  (Read 19076 times)

RCB

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
    • atodoclick.com
Soporte para desarrolladores
« on: September 05, 2012, 10:15:12 am »
Saludos. :)
Muchas gracias por compartir el software que desarrollan con todos.

Seria bueno que existiera un tema que agrupara preguntas y respuestas hacerca de como desarrollar, contribuir, implementar nuevas funcionalidades del sistema.

El codigo fuente se puede descargar sin ningun tipo de problemas pero lograr entenderlo perfectamente es un poco dificil para comenzar a realizar funcionalidades. Creo que la idea de brindar el codigo fuente es lograr una comunidad de desarrolladores que impulsen las nuevas versiones. Seria bueno brindar unos ejemplos que ilustren la arquitectura del sistema.

Yo tengo un restaurante en Cuba donde utilizo el sistema y va muy bien. También tengo conocimientos de informática y les digo que me gustaria colaborar en funcionalidades. He echo una guia de usuario (en español) para la utilizacion del sistema, en esta guia estan explicadas todas las funcionalidades que mas se utilizan al configurar y trabajar con el sistema.

Un saludos desde la isla más caliente del mundo.

 

emre

  • SambaPOS Developer
  • Samba Team
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1564
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #1 on: September 05, 2012, 05:44:42 pm »
Hi RCB, Sorry I don't understand Spanish but I understood your point with Google translate. I hope you are OK with English...

You are right. SambaPOS source code is hard to work with. I tried organizing source code better for V3 version (https://github.com/emreeren/SambaPOS-3) and naming things better but I know it is not enough. The worst part is I won't have enough time soon for creating a documentation for source code. On the other hand I'm still improving myself and making big architectural changes that can break documentation.

Yes my intention by making it open source was having support from developer community but I couldn't attract enough attention and as new features developed things changed.

But still we can do something.

1. You can create issues on Github. I normally relate issues with code changes and by tracking change you can understand how it implemented.
2. It is hard to create long answers to questions such as "tell me the architecture" but you can try implementing a feature and ask questions about how it can be done.
3. I'm planning to implement support for altering SambaPOS behavior with extensions. You can tell me what you want to create and I'll try creating a customization point for that area.
4. While trying to implement extensions we can document what we learned so a development documentation can born.

In fact I'm not an experienced OSS developer. This is my first try and I'm open to all suggestions about improving things.

Thanks.

PS: Is it true Cuban girls does not rolls cigars? How disappointing :)

RCB

  • Newbie
  • *
  • Posts: 5
    • atodoclick.com
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #2 on: September 06, 2012, 07:05:21 am »
Saludos Emre, para crear issues en Github tengo que registrarme y no encuentro ningun enlace donde hacerlo.

Mi primera issues es:

Donde estan las consultas que realizas a la base de datos.

emre

  • SambaPOS Developer
  • Samba Team
  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1564
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #3 on: September 06, 2012, 07:20:37 am »
You can use this link to register account
https://github.com/signup/free

We use an ORM library called "Entity Framework". This library analyses domain classes and generates required SQL scripts automatically. I use IWorkspace implementations to access Entity Framework functions. For example Dao.All<User>(); function translates to "select * from Users" SQL script. You'll find everything under Samba.Persistence.Data assembly.

rrtsilva

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #4 on: October 10, 2012, 04:06:43 am »
Hola RCB... podrías enviarme el manual en español, al que haces referencia en tu post a: rrtsilva@gmail.com. Gracias.

bolados

  • Newbie
  • *
  • Posts: 4
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #5 on: December 16, 2012, 12:30:36 pm »
Hola RCB... podrías enviarme el manual en español, al que haces referencia en tu post a: djimenec@gmail.com
muchas gracias

MEGASOUND.CR

  • Newbie
  • *
  • Posts: 12
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #6 on: January 03, 2013, 07:35:46 am »
hola RCB fekiz año 2013 serias tan amable de enviarme el manual que has creado a megasound.cr@gmail.com gracias de antemano por tu tiempo

Ricks

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #7 on: March 08, 2013, 08:47:11 am »
He echo una guia de usuario (en español) para la utilizacion del sistema, en esta guia estan explicadas todas las funcionalidades que mas se utilizan al configurar y trabajar con el sistema.
¿Me la podrías enviar? @RicksPanama

Saludos!

jccarde

  • Newbie
  • *
  • Posts: 10
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #8 on: April 30, 2013, 08:09:56 am »
Hola. Puedes enviarme el manual en español a jccardenosgarcia@gmail.com. Gracias

nnf4rr3l

  • Newbie
  • *
  • Posts: 2
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #9 on: May 10, 2013, 09:57:50 am »
Alguien que tenga esta información o alguna otra que consideren importante podrían enviarmela por favor germanospina@gmail.com

castorpardo

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #10 on: May 13, 2013, 03:04:41 pm »
Hola RBC podrias enviarme el manual en español que realizaste de este programa? te lo agradezco mucho de antemano mi correo es villamato@gmail.com

ClaudiaD

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: Soporte para desarrolladores
« Reply #11 on: June 02, 2013, 10:40:11 am »
RCB

He utilizado el sistema haciendo pruebas.. como elimino los movimientos de esas pruebas que he realizado?

Gracias por la respuesta