Author Topic: Configurar SambaPos en Red  (Read 9229 times)

omoya

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Configurar SambaPos en Red
« on: October 15, 2012, 10:21:21 pm »
Hola, soy un nuevo usuario de SambaPos y estoy intentando ponerlo en red en 2 computadoras una con windows7 y otra con XP. ¿Alguien quien me pueda auxiliar? he intentado 2 cosas
1.- Compartiendo el archivo .sdf del servidor y colocando la ruta de dicho archivo en mi cliente (No me funciono)
2.-  Instalando SQLServer en el servidor me funciona perfectamente, pero al momento de cambiar el datasource en mi cliente no funciona.

juanchomardel

  • Moderator
  • Newbie
  • *****
  • Posts: 22
Re: Configurar SambaPos en Red
« Reply #1 on: October 17, 2012, 09:07:59 pm »
mira, ya estuve haciendo algunas pruebas al respecto, y lo solucione instalando el escritorio remoto de windows, en ese momento hasta lo hice funcionar con el Iphone, viene un parche para windows que te permite tener varios escritorios abiertos a la vez, espero que esa punta te ayude, sino, a la brevedad mando instrucciones mas especificas
From Argentina to the world, everybody who use Samba are invited especialy EMRE, man you are the Boss

jadeniz

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
Re: Configurar SambaPos en Red
« Reply #2 on: October 18, 2012, 12:31:17 pm »
Hola. Para hacer funcionarlo correctamente en red tienes dos opciones.

1. Cliente en ejecucion local
2. Cliente de Terminal Services

Para ejecutar el cliente en "local" tienes que utilizar Sql Server. Tendras que configurar sql server para que responda a los equipos de la red (2005 Express y sucesivos, no responden por defecto) http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms165647(v=sql.90).aspx

Para ejecutar el cliente a traves de Terminal Services has de hacer la instalacion en un S.O. que soporte múltiples sesiones (2003 Server o sucesivos) o bien parchear un XP o superior para que admita múltiples sesiones. De igual manera te recomiendo usar SQL Express ya que es más sólido, escalable, etc.

Si vas a usar un pc con 7 y otro con XP yo te recomiendo la solucion 1, ya que no tendrás que estar hacer cosas raras a nivel de servicio de terminales.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Configurar SambaPos en Red
« Reply #3 on: October 23, 2012, 10:40:59 am »
mira, ya estuve haciendo algunas pruebas al respecto, y lo solucione instalando el escritorio remoto de windows, en ese momento hasta lo hice funcionar con el Iphone, viene un parche para windows que te permite tener varios escritorios abiertos a la vez, espero que esa punta te ayude, sino, a la brevedad mando instrucciones mas especificas

Preguntas
La instalación del sql server la realizaste según el tutorial de la web?
que configuración agregas en el data source del cliente?

verifica que en "sql server configuracion manager" que el protocolo TCP/IP este habilitado, ya que en l instalación po defecto queda inhabilitado

omoya

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Configurar SambaPos en Red
« Reply #4 on: October 25, 2012, 08:19:58 pm »
Gracias por sus respuestas: lo que he hecho y no me ha funcionado.
1.- Instale SQLEXPRESS en Windows 7 y habilite el protocolo TCP-IP he jugado con los puertos 1334 y con asignación dinámica.
2.- En el cliente que es con windows XP el data source quedo  computer1\SQLEXPRESS
------ Como no me funciono intente la opción inversa
1.- Instale SQLEXPRESS en XP y habilite protocolos TCP-IP jugando con los puertos 1334 y con asignación dinámica
2.- En el cliente que es con Windows7 puse el datasource = computer2\SQLEXPRESS
------
En la red local veo ambas computadoras sin ningún problema, no se si instalando el SQL SERVER cliente pueda llevarme hacia la solución.

md7rlz

  • Moderator
  • Jr. Member
  • *****
  • Posts: 66
    • Personal Website
Re: Configurar SambaPos en Red
« Reply #5 on: October 26, 2012, 06:34:22 am »
omoya, tu error esta en la config del datasource.

Ejemplo : Tenemos 2 computadores de nombre servidor y cliente1.

Pasos de Instalación Servidor
Instalas y configuras el slq server según instrucciones.
Instalas SambaPOS
En la config  del servidor la conexión se configura de la siguiente forma : data source = servidor
En la config  del cliente1 la conexión se configura de la siguiente forma : data source = data source=servidor; user id=sa; password=samba.1234;

sa = usuario por defecto en sql server.
Salu2.

omoya

  • Newbie
  • *
  • Posts: 3
Re: Configurar SambaPos en Red
« Reply #6 on: November 06, 2012, 10:33:27 pm »
Perfecto md7rlz, muchas gracias quedo resuelto, después haré una guía que compartiré para la instalación de Samba POS en Red